Servicios de Consultoría

UNIVERSA TERRA inició su andadura como editorial; pero en la actualidad estamos desplegando nuestra actividad en el campo de la consultoría del desarrollo social, la gestión de programas internacionales y la cooperación norte – sur, en ámbitos editoriales, educativos y de investigación.

Para ello estamos poniendo en marcha los siguientes programass:

opencrypto de Universa Terra

Programa OpenCrypto

Atiende tres áreas complementarias: la formativa, la investigación y el desarrollo cultural, implementando sistemas avanzados de gestión, teniendo como base la gestión pública de las políticas en esos ámbitos y la ulterior capacitación de todos los sectores involucrados (organizaciones no gubernamentales, empresas, clínicas, organizaciones profesionales, estamentos públicos, etc.).

Queremos favorecer el aprendizaje de la tecnología blockchain y otros sistemas disruptivos. Estos ámbitos están avanzando con gran rapidez, a pesar de lo cual su concepto y capacidad aún no son conocidos por el público no experto. Se asocia más bien al ámbito económico, con las criptomonedas como aspecto más llamativo; pero la capacidad de la cadena de bloques para ser utilizada en el diseño de otras aplicaciones es innegable. En parte, la función del programa Opencrypto implica la divulgación tecnológica a un amplio espectro social. Adiestrar y formar en estos sistemas resulta prioritario, proporcionando la visión y los hitos para cumplir con el objetivo principal.

Maghreb West Africa de Universa Terra

Red Maghreb

Maghreb West África es un grupo de investigación centrado en el estudio de la realidad magrebí desde diferentes ángulos, con los siguientes objetivos:

  • Fomentar la investigación en salud pública, las redes de economía colaborativa, la inclusión financiera y la cadena de bloques.
  • Mejorar el desarrollo económico y tecnológico de los países del Magreb y del África occidental mediante acuerdos comerciales especiales y proyectos con            empresarios y profesionales locales, a fin de crear y fortalecer ecosistemas             innovadores de emprendimiento profesional.
  • Favorecer el desarrollo social mediante la difusión cultural y el diálogo

Los  programas se elaboran en concurso y cooperación con instituciones internacionales como la Comisión Europea, el Banco Europeo de Desarrollo, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas, optando a subvenciones y proyectos específicos, así como estableciendo acuerdos de cooperación con organizaciones no gubernamentales.

INFORMACIÓN

Ponte en contacto con nosotros

Si desea más información sobre los programas OPENCRYPTO, RED MAGHREB O SOCIO EDUCATIVO ASISTENCIAL no dude en escribirnos.